Portabilidad

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad numérica es el derecho que tienes como usuario de telefonía fija o móvil a conservar tu número telefónico cuando decides cambiar de operador.

Requerirás un NIP que es tu autorización explícita para cambio de compañía, no lo proporciones si no deseas cambiarte

¿Cuándo puedo portar mi número?

1. Cuando mi línea con otro operador siga activa.
Es importante que NO canceles con tu operador actual, primero contrata una línea nuevo con nosotros

2. Ser el titular de mi línea telefónica

3. Números empresariales que cumplan con el punto 1 de este listado y se acredite la documentación correspondiente para el trámite

Pasos para realizar la portabilidad

1

Contratar servicio

Elige y contrata el plan de tu preferencia en Mobile Arionet
Recuerda NO cancelar con tu operador actual aún

2

Solicitar tu NIP

Enviar un SMS al 051 con la palabra NIP, desde la línea que se desea portar con tu operador actual
Te llegará SMS con el NIP

3

Recibe tu SIM

Al recibir tu SIM Arionet proporciona el NIP a nuestro centro de atención para la portabilidad y el número telefónico portar

4

Esperar el cambio

Con los datos recibidos, nosotros solicitamos tu portabilidad y en un día hábil ya se habrá realizado el cambio

Comienza el proceso!! contrata tu línea con nosotros

Requisitos para portabilidad

Notas importantes de Portabilidad

1

Reversión

1. Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento.

El escrito debe contener tu nombre completo, número a 10 dígitos, explicación de que no solicitaste la portabilidad y deseas la reversión, firma y fecha.

2. No olvides llevar tu identificación oficial vigente.

2

Si se te pasó el plazo

Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.

3

¡No pierdas de vista estos detalles!

Si firmaste un contrato a plazo forzoso, éste no ha concluido y realizaste tu portabilidad, la empresa puede cobrarte una penalización por terminación anticipada, misma que debe estar estipulada en el contrato. Revísalo. * El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilidad.