¿Qué es la portabilidad?
Requerirás un NIP que es tu autorización explícita para cambio de compañía, no lo proporciones si no deseas cambiarte
¿Cuándo puedo portar mi número?
Es importante que NO canceles con tu operador actual, primero contrata una línea nuevo con nosotros
2. Ser el titular de mi línea telefónica
3. Números empresariales que cumplan con el punto 1 de este listado y se acredite la documentación correspondiente para el trámite
Pasos para realizar la portabilidad
1
Contratar servicio
Elige y contrata el plan de tu preferencia en Mobile Arionet
Recuerda NO cancelar con tu operador actual aún
2
Solicitar tu NIP
Enviar un SMS al 051 con la palabra NIP, desde la línea que se desea portar con tu operador actual
Te llegará SMS con el NIP
3
Recibe tu SIM
Al recibir tu SIM Arionet proporciona el NIP a nuestro centro de atención para la portabilidad y el número telefónico portar
4
Esperar el cambio
Con los datos recibidos, nosotros solicitamos tu portabilidad y en un día hábil ya se habrá realizado el cambio
Comienza el proceso!! contrata tu línea con nosotros
Requisitos para portabilidad
1. Número telefónico a portar a 10 dígitos
2. NIP de portabilidad de 4 dígitos y vigencia
1. Páginas o extracto del acta constitutiva donde aparece el nombramiento del apoderado legal en PDF
2. Identificación Oficial de representante legal (INE, Pasaporte vigente) en PDF
3. Formato de portabilidad debidamente llenado (por computadora) en PDF
Nota: los tres documentos deben tener un tamaño máximo 3MB y ser enviados al correo: atencion_clientes@mobilearionet.com.mx
Notas importantes de Portabilidad
1
Reversión
1. Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento.
El escrito debe contener tu nombre completo, número a 10 dígitos, explicación de que no solicitaste la portabilidad y deseas la reversión, firma y fecha.
2. No olvides llevar tu identificación oficial vigente.
2
Si se te pasó el plazo
Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.
3
¡No pierdas de vista estos detalles!
Si firmaste un contrato a plazo forzoso, éste no ha concluido y realizaste tu portabilidad, la empresa puede cobrarte una penalización por terminación anticipada, misma que debe estar estipulada en el contrato. Revísalo. * El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilidad.